jueves, 18 de octubre de 2012

La culpa de todo la tiene Yoko Ono (Def Con Dos)

Lo que parecía ser mezclar churras con merinas, es decir, rap y heavy metal, lo consiguieron realizar grupos norteamericanos como Anthrax, dándole caña a las guitarras mientras que los Public Enemy iban rapeando.  Aquella mezcla impactó tanto que más adelante comenzaron a surgir grupos que unirían ambos estilos, con la misma rabia, de la que Def Con Dos es nuestra versión patria.

Las letras no tienen desperdicio, siendo ellos (y no otros), el primer grupo en castellano que aparece con la mítica pegatina de advertencia a los papás, que los adolescentes y preadolescentes tienen a bien saltarse a la torera.

La canción que nos ocupa, gracias a su estribillo, traspasó las propias lindes de lo musical. Se pudo escuchar, allá por el 99, en ciertos bares y a ciertas horas, aquello de : "la culpa de todo la tiene Yoko Ono". Cosa que ha quedado en el imaginario colectivo para mayores de 35, claro está. Y más que del imaginario colectivo de mayores de 35, de - mayores - de -35 - que - escuchaban (escuchábamos - y - seguimos escuchando) - música - rock - en - español. Aaaahora sí, ¿a qué sí? Que alguno queda.

Y si no es el caso, pásmense con la canción y ya saben a quién echarle la culpa cuando lleven una copita de más.

P.d.: La biografía en Wikipedia. Gracias. O preguntarle a Álex de la Iglesia, en cualquier caso.




P.d. 2: Def Con Dos es el estado de alerta número 2 que los militares norteamericanos tienen previo a darle al botón rojo de los misiles. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me suena